organizaciones gubernamentales y no gubernamentales

Intermón Oxfam:
forman intermón oxfam persona que creen que entre todos podemos cambiar el mundo y han decidido actuar para hacer de él un lugar más justo, solidario y en paz.

Consideran que la mejor manera de ayudar a las personas de los países más pobres es que puedan valerse por sí mismas.
Campaña de Intermón-Oxfam: Educación Ahora
la educación es un derecho universal, la clave para un desarrollo humano sostenible y una de las herramientas mas fuertes contra la pobreza. Sin embargo, hoy todavia existen mas de 125 millones de niños y niñas sin poder disfrutar de una buena educación y sin poder asistir a la escuela. para buscar soluciones a este problema intermón oxfam a creado esta campaña.

Proporcionar una educación gratuita y de calidad para todos es una responsabilidad fundamental del Estado, realizable si los gobiernos y los organismos internacionales muestran la voluntad política y destinan los recursos necesarios. Así lo demandan en esta campaña.costaría 8.000 millones de dólares al año conseguir que, en la próxima década, todos los niños del mundo pudieran ir a la escuela. Esta cifra equivale al gasto militar mundial de cuatro días.

Los países no disponen de esta cantidad. Sin embargo, se incrementan los recursos en el gasto militar. Cada vez que un gobierno destina buena parte de su presupuesto a material militar omite proyectarlo a iniciativas de apoyo a los servicios sociales básicos y reduce la asistencia para el desarrollo. privan, de esa manera,a millones de niños y niñas de asistir a la escuela, a comunidades enteras de acceso a agua potable e instalaciones de saneamiento y a desarrollar programas médicos o de salud, servicios todos ellos vitales para que puedan sobrevivir y desarrollarse. De este modo podemos afirmar que las armas son un freno al desarrollo y no representan ningún avance económico real, salvo para el escaso número de empresas y gobiernos, entre los que se encuentra España, que controlan su producción y comercializan con ellas.

¿cómo obtienen sus ingresos y cómo los distribuyen?

Cómo obtenen los ingresos

Cómo distribuyen sus fondos

HECHO POR:LAURA Y SILVIA

ENTRECULTURAS

Entreculturas es una ONGD promovida por los jesuitas que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos, como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Apoya proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia. Pretenden que la educación llegue al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor. Realizan campañas educativas, de comunicación e investigación con el objetivo de que la sociedad española considere la educación de todas las personas como un elemento transformador indispensable para el desarrollo de los pueblos. También promueven campañas de incidencia pública para lograr que los gobiernos asuman sus compromisos internacionales a favor de un mundo más justo.

aqui os dejamos el link un video que presenta la ONG muy bien: http://www.entreculturas.org/files/documentos/flash/EC_Intro_Nueva.swf?download

hecho por: laura y silvia

SAVE THE CHILDREN

Trabajan para que todos los niños y niñas tengan una buena educación y que esta sea de calidad.

Sus objetivos son:

Todos los niños y niñas tengan acceso a la escuela y que la educación sea de calidad, obligatoria y gratuita.
La escuela sean inclusiva, un espacio de no discriminación y de inclusión social.
La escuela sea un espacio democrático y donde se fomente la participación infantil y adolescente.
La escuela se tenga espacios de compensación educativa fomentando la igualdad de oportunidades
.

¿cómo trabajan?

Apoyan el fomento de nuevas pedagogías que mejoren la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes.
Trabajan desde un enfoque integral donde la escuela, la comunidad y la familia participan activamente.
Apoyan en el equipamiento de las escuelas para mejorar sus condiciones en los países en vías de desarrollo.
Fomentan la participación infantil en todas las decisiones de la escuela.
Inciden para mejorar las legislaciones de los países y el incremento del presupuesto dedicado a la educación.
Apoyan la campaña mundial El Derecho a la Educación.
Buscan un enfoque inclusivo y de igualdad de oportunidades para todos los colectivos, por ejemplo, niños y niñas de zonas rurales, una educación bilingüe, niños y niñas con alguna discapacidad, niños y niñas inmigrantes…
Promueven el acceso y permanencia de las niñas a la escuela.
Trabajan en las escuelas en programas específicos de compensación educativa.
Favorecen el acceso al sistema educativo de los niños y niñas que no pueden asistir al colegio por motivos de enfermedad.
Trabajan para evitar el abandono y fracaso escolar.

Educación sin fronteras

QUIENES SON:

Educación sin fronteras se constituye como organización no gubernamental de desarrollo (ONGD), creada en 1988, de vocación internacional, laica, independiente y sin ánimo de lucro, solidaria con las poblaciones humanas y culturas mas desfavorecidas y marginadas.

Nace como como un espacio de reflexión y análisis de los problemas educativos de los países en vías de desarrollo.

QUE HACEN:

  • Creación de centros educativos.
  • Capacitación de profesionales de la educación.
  • Formación en oficios a jóvenes.
  • Dinamización y fortalecimiento de la sociedad civil.
  • Ofrecen herramientas para educar la solidaridad, a los profesionales de la educación.
  • Ejercen incidencia política.

ACTUALMENTE…

Presentan en Toledo las aventuras del “QUIJOTE EDUCATIVO”:

Educación sin fronteras presentó en Toledo material audiovisual que tiene a don quijote de la mancha como protagonista y que recorre el mundo para conocer y dar a conocer situaciones de injusticia social al tiempo que fomenta la tolerancia, el respeto y la interculturalidad.

Acciones conjuntas entre Wolters Kluwer/Cuadernos de Pedagogía y ESF

Educación Sin Fronteras se reunió con Jaume Carbonell, director de Cuadernos de Pedagogía, y Carmen Navarro, directora de publicaciones de Wolters Kluwer España, con el fin de avanzar en futuras colaboraciones. Desde el mes de noviembre, ESF tiene presencia en Cuardernos de Pedagogía mediante un anuncio que invita a los suscriptores de esta publicación a hacerse socios/as de nuestra entidad. También se ha hecho un encarte en la revista del mes de enero con el mismo fin y se está trabajando en un monográfico de los proyectos de ESF, que pronto será publicado.

CONTACTA:

Sede Central

Otras Sedes

HECHO POR SILVIA Y LAURA

ALBOAN:

QUIENES SOMOS:

Equipo

Somos la ONG de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola (País Vasco y Navarra) que trabaja en cooperación para el desarrollo.

Un equipo plural de personas voluntarias y profesionales que, desde la espiritualidad cristiana, trabaja para generar una ciudadanía comprometida con el desarrollo humano y la búsqueda de la justicia.

Misión

SoN la ONG de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola (País Vasco y Navarra) que trabaja en cooperación para el desarrollo. Desde una espiritualidad cristiana, tienen vocación de sumar voluntades y esfuerzos de personas y organizaciones, del Norte y del Sur, para generar una ciudadanía comprometida con el desarrollo humano y la búsqueda de la justicia.

Para ello, tanto en el Norte como en el Sur, fortalecen a personas y grupos, a través de procesos educativos y de formación, potencian las organizaciones sociales en su trabajo de transformación social y buscan incidir en la definición y control de las políticas públicas y privadas que afectan al desarrollo humano y a la justicia.

Consideran esencial para su modo de proceder:

  • El análisis y la reflexión compartida de la realidad.
  • Las relaciones de colaboración que posibilitan el acompañamiento mutuo.
  • El aprendizaje y transmisión de las experiencias y avances

1. Cercanía:

Quieren desarrollar su trabajo construyendo relaciones personales e institucionales basadas en el aprecio y respeto mutuo, atendiendo a la tarea sin descuidar a la persona, fomentando el diálogo y el encuentro.

2. Equidad de Género:

Conscientes de las relaciones injustas que se dan en nuestro mundo entre mujeres y hombres y de que dicha situación nos influye tanto personal como institucionalmente.

3. Trabajo en equipo:

Tienen la convicción de que es imprescindible trabajar juntos/as para encontrar soluciones creativas e integradoras. Entendemos ALBOAN como el lugar en el que cada persona comparte su especificidad y conocimientos para lograr nuestros objetivos en un ambiente de respeto, humildad y flexibilidad.

4. Bien comunicada:

Porque creen que la información es fuente de poder y posibilidades, generadora de conocimiento y promotora de transformación, cuidaran especialmente la transmisión de información tanto interna como externamente.

5. Apertura al aprendizaje:

Convencidos de la importancia del espíritu de superación y la mejora continua, buscan desarrollar sus capacidades para un mejor cumplimiento de su misión.

6. Creatividad e innovación:

Su misión precisa soluciones nuevas e integradoras que partan de la búsqueda común con organizaciones del Norte y del Sur.

7. Claridad en los objetivos:

Conscientes de sus recursos limitados y de la pérdida de energías que supone la dispersión, necesitan definir prioridades y objetivos.

8. Eficacia y Eficiencia:

Teniendo como referencia su misión y sintiéndose responsables del uso de los recursos de que disponen, quieren que su gestión sea eficaz cumpliendo los objetivos que se marcan y eficiente mejores resultados con el mínimo costo.

CAMPAÑAS:

Todas las personas tienen derecho a la educación

Liberia recupera el sendero de la paz tras 14 años de guerra civil

Y con la paz, miles de personas desplazadas dentro de su país o refugiadas en países vecinos están volviendo a retornar a sus lugares de origen. Para iniciar el proceso de reconstrucción de sus vidas y el de sus comunidades, además de ánimo, van a necesitar toda la ayuda.

Para mas información sobre esta campaña podeís visitar este link. Además podreis conocer mejor esta organización jesuita !!http://www.alboan.org/portal/seccion.asp?S=16&N=78&P=0

HECHO POR SILVIA Y LAURA

EMIS:

TRABAJAN por hacer llegarla educación como herramienta para

el desarrollo humano_

Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (EMIS)

Es una ONGD que nace en Castilla-La Mancha con

Vocación universal.

EMIS se declara como organización sin ánimo de lucro, laica y no

Excluyente, independiente, solidaria, defensora de los Derechos

Humanos, de la preservación del medioambiente y de la igualdad

De derechos y oportunidades para todos.

Los que forman EMIS defienden la Educación como derecho

Inalienable del ser humano, principal herramienta para el

Desarrollo humano y apuestan por la escuela pública de calidad, con técnicas pedagógicas participativas liberadoras y transformadoras, que propicien el resurgimiento de individuos capaces de decidir su futuro.

Educan fomentando los valores de compañerismo en actividades de aprendizaje escolar.

COOPERACIÓN

Su  trabajo, ahora, está centrado en Guatemala, tanto con proyectos de Ayuda Humanitaria como de Cooperación al Desarrollo. Cooperan en infraestructuras escolares, bibliotecas y con proyectos formativos y de apoyo técnico.

En los años de actividad de EMIS, han desarrollado su trabajo con voluntarios españoles y con organizaciones locales de Guatemala.

Juntos han identificado necesidades, diseñado y ejecutado proyectos educativos de infraestructura y de apoyo técnico, apoyando el fortalecimiento de la profesionalización de maestros y maestras, dando asesoría técnica a educadores de escuelas normales y universidades. Todo ello para conseguir una Educación de calidad que permita un futuro mejor para todos.

BENEFICIARIOS DIRECTOS

Más de 6.000 niños y 150 educadores del departamento de

Sololá-Guatemala, y más de 100 jóvenes castellanomanchegos.

Podéis encontrar mas información en:

http://www.emis-ongd.org

Hecho por laura.

Publicada on marzo 2, 2009 at 3:30 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: http://derechoalaeducacion.wordpress.com/organizaciones-gubernamentales-y-no-gubernamentales/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

2 comentariosDeja un comentario

  1. pues no se la verdad….hemos estado mirando en muchas paginas pero la verdad eske no habiamos pensado en algun apoyo de nadie para realizar el trabajo.Si kieres puedes entrar en http://www.proyectoderechos.com y ahi encontaras los blogs de mis compañeros kien sabe a lo mejor podras encontrar alguna informacion k buskas….bsss

  2. perdona te he puesto la pagina mal es http://www.proyectoderechos .wordpress.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: